Somos

Somos la Congregación HH. TT. Franciscanas del REBAÑO DE MARÍA.

Nuestra acción educativa está fundamentada en la concepción cristiana de la persona, del mundo y de la historia, participando en la misión evangelizadora de la Iglesia. Por ello nuestros Proyecto Educativo y el actual Plan estratégico Institucional está inspirado en Cristo y su Evangelio.

En nuestro Proyecto Educativo tiene cabida todo niño/a o joven independientemente de la etapa educativa que deba cursar. Teniendo en cuenta las características de los centros, nuestra oferta educativa difiere. Todos los centros ofertan las etapas educativas de enseñanza obligatoria, es decir, Educación Infantil, Primaria y Secundaria, optando por el concierto educativo de todas sus aulas, de forma que toda familia pueda acceder, en igualdad de condiciones, a la formación educativa ofertada.

Un valor inestimable y diferencial lo conforman los docentes de nuestros centros. Personas formadas y vocacionadas, con un perfil cristiano y franciscano, que interpreta los signos de los tiempos y capta los intereses de nuestros alumnos para proponer alternativas educativas y metodologías innovadoras.

Misión

Inspirados en la espiritualidad franciscana, formamos y educamos personas de PAZ Y BIEN, para que sean constructoras de una sociedad más justa y humana a través de la evangelización. Buscamos potenciar en el alumnado la capacidad de ver, interpretar y valorar la vida, impulsándoles también a ser líderes, emprendedores y gestores de la transformación de la sociedad.

Visión

Humana

Intelectual

En libertad

Personal y para la vida

Abierta a los nuevos retos educativos

Alumnos

Competentes, íntegros, solidarios, coherentes y comprometidos.
Seremos Colegios que satisfacen continuamente y de forma personalizada las necesidades educativas de nuestros alumnos dentro de un entorno cálido y acogedor, para que sean personas competentes, abiertas a otras culturas, íntegras, solidarias, coherentes y comprometidas con la transformación de la sociedad y su sostenibilidad, desde los valores franciscanos.

Familias

Implicadas, satisfechas y participativas
Desde el Proyecto Educativo que compartimos, conseguiremos aumentar la satisfacción e implicación de nuestras familias propiciando su participación en la vida de nuestros colegios.

Colegios

Responsables, colaborativos, solidos y respetuosos
Imagen institucional basada en la responsabilidad social, el servicio a la persona, la defensa de la vida y el respeto al medioambiente a través de estrategias de comunicación que favorecen la colaboración y la alianza con otras instituciones. Excelencia y eficacia en nuestra gestión. Consecución de los objetivos estratégicos y eficientes en el uso de los recursos para conseguirlos, bajo criterios de sostenibilidad económica, social, ambiental y legal.

Organización

Sólida, garante, sostenible
La Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas dota de solidez y continuidad al proceso de dirección sistémico para los colegios de España, con la finalidad fundamental de garantizar la misión de los mismos y su sostenibilidad bajo criterios de eficiencia.

Equipo

Creativo, comprometido, cercano y colaborativo
Mejoramos continuamente las competencias estratégicas de nuestros equipos, constituidos por personas creativas y comprometidas con la innovación educativa y las TAC, que participan y animan la Misión Compartida y que conforman un grupo humano en un clima de cercanía y colaboración.

Valores