Nuestro Modelo Pedagógico

Los colegios del Rebaño de María: un carisma al servicio de la educación

El compromiso con la educación cristiana de niños y jóvenes ha ocupado un lugar importante a lo largo de la historia de la Congregación.

El Colegio San Francisco de Asís de Cádiz propone una oferta educativa específica, destinada especialmente a personas con necesidades socioeconómicas que, de otro modo, no tendrían acceso a ella.

Situado en la Calle Trille, nuestro Centro está encarnado en el barrio, inmerso en la vida cotidiana, tejiendo redes sociales de colaboración con entidades públicas y privadas, asociaciones y organizaciones que saben que nuestro reto fundamental es educar en la humanidad de ser personas.

Rasgos específicos de nuestra propuesta educativa

Somos centro receptor de un alumnado diverso, algunos con situaciones familiares complejas, con altas tasas de desempleo, dificultades de vivienda digna, realidades de inmigración, escasez económica y cultural.

Somos Centro colaborador con varios Centros de Menores o Casas Hogar, que atienden a menores en situación de desamparo y compartimos zonas comunes con una de ellas: La Casa Hogar Divina Pastora, de la misma Titularidad, las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María. Con ese Carisma se vertebra el modelo pedagógico del Colegio San Francisco de Asís. Nuestra escuela no sólo proporciona conocimientos a nuestros alumnos, sino que educa en valores haciéndonos presentes en la sociedad, fomentando la justicia y el bien común a través del compromiso. Somos sensibles ante el sufrimiento, el dolor y la miseria que sufren y padecen millones de personas en el mundo y somos conscientes que sólo nuestro compromiso individual y colectivo podrá ir transformando y mejorando nuestra sociedad en un mundo mejor, más justo, equilibrado y solidario.

Nuestra referencia pedagógica es Jesús de Nazaret.

El modelo pedagógico franciscano se flexibiliza para dar respuesta a las necesidades de los alumnos y hacer de nuestro colegio un espacio fraternal para aprender a vivir y convivir. Por ello, ofrecemos:

Por todo ello somos centro de referencia, desde la sencillez de una oferta educativa concreta, llegamos a las personas sencillas que quieren para sus hijos una educación humana de calidad