Información a las familias

Para conocer mejor nuestro Modelo Educativo podéis hacerlo de la siguiente manera:

VISITA PERSONALIZADA

Podéis solicitar una entrevista personalizada en la que se os explicará el Proyecto Educativo del Centro y se os enseñarán las instalaciones. Estas visitas se pueden realizar dentro y fuera del horario lectivo del centro, con cita previa.

Solicita la VISITA PERSONALIZADA llamando al 956 260 823.

Alumnos de nueva incorporación para cualquiera de las etapas:

      Infantil.

      Primaria.

      Secundaria.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos los marca la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

EDUCACIÓN INFANTIL

(3-5 años) Y PRIMARIA

De septiembre a junio: 9.00 – 14.00 h.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

De septiembre a junio: 8.00 – 14.30 h.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Aula matinal: 7.30 – 9.00 h.

Comedor: 14.00 – 15.30 h.

ENSEÑANZAS CONCERTADAS

La educación concertada es gratuita.

En el colegio, según nuestro Proyecto Pedagógico, les ofrecemos nuestros Servicios complementarios no recogidos en el concierto, aprobados en Consejo Escolar y autorizados por la Administración Educativa: comedor escolar, aula matinal, seguro de accidentes, plataforma educativa Alexia. Todos estos servicios son voluntarios, libres y no discriminatorios tanto para alumnos como para las familias.

Sí, nuestro centro ofrece el servicio de comedor escolar como instrumento educativo y de servicio a las familias, de carácter voluntario, no discriminatorio y ausente de carácter lucrativo.

Los niños son el futuro, por ello el principal objetivo es cuidar su alimentación, ofreciéndoles menús sanos y equilibrados, adaptados a cualquier alergia o intolerancia alimentaria, así como a enfermedades temporales que requieran una dieta adaptada.

Desde el Colegio San Francisco de Asís, con el objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, ofrecemos diferentes servicios para aquellas familias que lo requieran, a lo largo de todo el curso.

  •  Aula matinal: Este servicio oferta la entrada de los alumnos desde las 7,30 h. de la mañana. Ofrece a los participantes actividades educativas y lúdicas.
  •  Comedor escolar.

Contamos con excelentes instalaciones y mejores profesionales.

Esta comunicación se realiza a través de ALEXIA, que es un portal de comunicación escuela-familia que responde a la necesidad del colegio de mantener abierto un canal de información de doble sentido (famila-escuela-familia) con los padres o tutores de nuestros alumnos.

A través de Alexia las familias forman parte activa del día a día de la vida escolar de sus hijos y de la del Centro.

  • Acceder a información diaria (incidencias, observaciones y controles).
  • Justificar incidencias.
  • Consultar las calificaciones y los boletines de calificación.
  • Enviar y recibir comunicados.
  •  Solicitar entrevistas.

En nuestro Centro hemos apostado por el uniforme por considerar que su utilización garantiza la igualdad de todos los alumnos. El uniforme tanto escolar como deportivo es obligatorio en todas sus prendas para todo el alumnado desde Infantil hasta Secundaria.

En el Colegio San Francisco de Asís entendemos las Actividades Extraescolares como parte integrante de nuestro Proyecto Educativo

Por ello las Actividades Extraescolares que ofertamos quieren proporcionar un complemento de formación y desarrollo para nuestros alumnos enriqueciendo su personalidad, sus gustos y sus necesidades.

Todas estas actividades son voluntarias, libres y no discriminatorias tanto para alumnos como para las familias.